El Área Natural Protegida Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, es un espacio que posee una belleza escénica incomparable debido a su gran riqueza natural y valor histórico. Se encuentra ubicado en el corazón de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Este parque con gran diversidad de flora y fauna, ocupa una superficie de 12.844 hectáreas, en donde podrán admirar los ahuehuetes con más de 250 años de antigüedad y disfrutar del manantial Chapultepec, cuyo afluente previene de las recargas de los acuíferos subterráneos del Corredor Biológico Chichinautzin y abastece los campos de cultivo.

Es un espacio que contribuye a la estabilidad climática de la ciudad, debido a su vegetación y su abundante líquido vital que regulan la humedad y la temperatura del aire.

En la actualidad, los visitantes pueden conocer las Unidades de Manejo de la Vida Silvestre (UMAS) de mariposas, iguana negra, orquídeas, así como el santuario del pez Carpita Morelense, el Cangrejito Barranqueño y el acuario de peces nativos.

Otro de los sitios que se ubican son el parque es el aviario donde puedes encontrar diversas especies de aves exóticas, el serpentario y también puedes admirar las estrellas en el planetario. Cabe mencionar que algunas de las actividades que se pueden disfrutar son el recorrido en tren ecológico por todo el Parque y el museo ambiental donde se pueden encontrar exposiciones de temporada.

Casi al finalizar el Parque Ecológico de Chapultepec, se ubica un lago en donde podrás subirte en una lancha y recorrerlo.

 

¡No esperes más, ven a conocerlo!

 

Bajada de Chapultepec No. 27  Col. Chapultepec, Cuernavaca, Morelos
Tels.: (777) 1000589 y 10005990 Ext. 111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *