CÓMO ARMAR UNA OFRENDA DE DÍA DE MUERTOS EN ÉPOCA DE COVID, SIN GASTAR DE MÁS.

Tips para equipar tu casa de fin de semana.
23 septiembre, 2020
¿Cómo comprar una casa sin dinero?
12 noviembre, 2020
Show all

CÓMO ARMAR UNA OFRENDA DE DÍA DE MUERTOS EN ÉPOCA DE COVID, SIN GASTAR DE MÁS.

En esta ocasión no permitiremos que el COVID arruine nuestra celebración de Día de Muertos, por eso te compartimos unos sencillos tips para que montes tu ofrenda de manera casera sin gastar de más.

¡Toma nota! De cómo hacer un altar de muertos en casa con poco presupuesto:

  • Coloca cajas de zapatos o cartón para hacer la estructura de tu altar de muertos casero
  • Colorea el reverso de hojas recicladas y recorta o dibuja figuras en ellas.
  • Dibuja y colorea flores de cempasúchil y calaveritas en tus hojas recicladas.
  • Utiliza luces de Navidad para sustituir las velas Si no tienes fotografías, escribe el nombre de tus difuntos y colócalos en las calaveritas dibujadas.
  • Añade comida como pan de muerto, agua y dulces Coloca cajas de zapatos o cartón para hacer la estructura de tu altar de muertos casero.
  • Todos tenemos en casa una caja de zapatos o cartón que solo se encuentra acumulando polvo. Para comenzar, debes limpiar muy bien las cajas y colocarlas escalonadas, una encima de la otra, para lograr que tu altar de muertos casero cuente con distintos niveles.

Si las cajas no se quedan estáticas, intenta colocar palillos o mondadientes en su interior para unirlas y que queden fijas.

También puedes utilizar cinta adhesiva o pegamento.

Colorea el reverso de hojas recicladas y recorta o dibuja figuras en ellas Si no tienes acceso a papel picado, una buena idea para adornar las cajas, que además es ecológica y práctica, es tomar hojas que hayan sido utilizadas una sola vez, ya sea al imprimir en ellas o para escribir, y colorear el reverso en blanco con plumones, marca textos o colores de madera.

Esto no solo te evitará un viaje a la papelería, también te dará un momento relajante. Al terminar de colorear y recortar en las hojas recicladas simulando papel picado, puedes envolver con ellas las cajas de zapatos que forman tu altar de muertos casero y colocarlas alrededor de tu altar.

Dibuja y colorea flores de cempasúchil y calaveritas en tus hojas recicladas Ningún altar de muertos casero está terminado sin flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar, y debido a que el propósito de esta decoración es que sea realizada con un bajo presupuesto, la solución que proponemos es dibujar, en las mismas hojas recicladas que utilizaste para hacer papel picado, una gran variedad de estas flores y figuras, de distintos tamaños y tonalidades.

Colócalas en distintos lugares de tu altar con pequeños alfileres o cinta adhesiva. Utiliza luces de Navidad para sustituir las velas ¡Nunca es temprano para desempolvar esas luces de Navidad!

Si no tienes acceso a veladoras o te preocupa la seguridad de tu hogar, puedes colocar alrededor de tu altar de muertos casero estas pequeñas lucecitas que todos tenemos guardadas en el armario, y conectarlas o desconectarlas de la corriente eléctrica cuando sea conveniente.

Es muy importante que los focos de las luces sean amarillos, ya que su propósito principal es semejar la luz de una veladora. Si no tienes fotografías, escribe el nombre de tus difuntos y colócalos en las calaveritas dibujadas.

 Muchas veces no contamos con fotografías de nuestros familiares fallecidos, por lo que, para hacerlos presentes en el altar de muertos casero, lo recomendable es dibujar una calaverita u objeto que te recuerde su presencia en papel reciclado, colorear el dibujo como más te guste y escribir en él, el nombre de la persona que deseas recordar.

A pesar de que un altar tradicional lleva fotografías, esta es una buena idea para recordar a todos los familiares y amigos que partieron y no dejarlos fuera de esta tradición. No tienes que ser un gran artista ¡la intención es lo que cuenta! Añade comida como pan de muerto, agua y dulces.

¡Listo!, ya tienes una ofrenda de 10 sin gastar de más. Recuerda que tu hogar te espera en Villas Teques Aqua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *