Cuernavaca, la “ciudad de la eterna primavera”, te invita a conocer cada parte de su historia, gastronomía y de sus increíbles paisajes. Ya casi terminan las vacaciones, pero que eso no te detenga, ven a Morelos y disfruta de lo maravilloso de este estado. Aquí te daremos una lista de algunas actividades que puedes hacer:

 

  1. Conoce el Palacio de Cortés, decorado con murales de Diego Rivera y la Catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas de México.

 

  1. Ve al Museo Robert Brady, ubicado en la Casa de la Torre, donde hay algunas piezas arqueológicas y obras de artistas. No olvides pasar también al Museo de la Casona Spencer, donde hay exposiciones y un centro cultural.

 

  1. No te pierdas la cascada Salto de San Antón, con una caída de 40 metros, en donde podrás descender por una escalinata hasta llegar a un magnífico mirador natural.

 

  1. Conoce los Jardines de México, que es un increíble parque temático de jardines florales, perfecto para un día en familia. ¡Te encantará!

 

  1. Visita la Casa Rivera, ubicada en el centro de Cuernavaca, es un lugar imprescindible no solo por sus platillos tradicionales, sino porque fue hogar de Mario Moreno “Cantinflas” y cuenta con una alberca con diseños en mosaico de Diego Rivera.

 

  1. Descubre el Jardín Borda, donde Maximiliano de Habsburgo tenía una residencia de verano, la cual es un agradable parque con plantas nativas y exóticas.

 

  1. Descubre la historia de Xochicalco, esta zona arqueológica destaca por sus relieves esculpidos y el Observatorio donde se estudiaba el movimiento del sol. No olvides también visitar Teopanzolco, conocido como “La Casa del diablo”, estos sitios conforma los únicos vestigios de la antigua Cuauhnáhuac.

 

  1. Lo más delicioso de este recorrido es comer cecina en los portales del centro o dirígete a Yecapixtla, el lugar más famoso por la calidad de este platillo.

 

  1. Ve a Tequesquitengo, destaca por su agradable clima y lago artificial, donde podrás practicar esquí, pasear en lancha y andar en moto de agua; y los más aventureros podrán lanzarse en paracaídas. O si prefieres, relájate en un balneario, el clima de Morelos es perfecto para refrescarse en cualquier época del año. Algunos de los más conocidos son Agua Hedionda y Las Estacas, donde también podrás practicar buceo y visitar el spa.

 

  1. Sube al Tepozteco y descubre Tepoztlán. Este Pueblo Mágico, destaca por su magia y color. En lo alto del Tepozteco hay una zona arqueológica y es común que la gente vaya a recargar energía; y en el poblado podrás visitar el ex convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y comer unas Tepoznieves.

 

¡Ahora ya sabes las maravillas que Morelos te puede ofrecer, no te pierdas las mejores aventuras!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *